¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?/

¿En qué espacio geográfico puedo utilizar Gas Biker?

Gas Biker está disponible en todo el mundo y la aplicación puede utilizarse tanto en Castellano como en Inglés. Te encuentres donde te encuentres podrás usar todas las funcionalidades de la APP con la única excepción de la llamada automática en caso de accidente cuyo servicio se encuentra activo actualmente solamente en España. A medida que vayamos ampliando la cobertura territorial lo iremos informando desde aquí.

Si te encuentras fuera de nuestra zona de servicio, las alarmas emitidas no serán tramitadas por el equipo de Gas Biker, pero si llegarán a tu grupo de salida activo.

¿Puedo usar Gas Biker desde cualquier dispositivo móvil?

– Compatibilidad con dispositivos Android
Gas Biker está disponible para dispositivos Android. Infórmate de la versión que tiene tu teléfono, los dispositivos por debajo de la versión de Android 3.2 no son compatibles con nuestra aplicación.

– Compatibilidad en dispositivos iOS
La aplicación no está disponible para iOS, aunque estamos trabajando para que pronto los usuarios de esta plataforma también puedan disfrutar de nuestro servicio.

– Compatibilidad con dispositivos Windows Phone
La aplicación no está disponible para Windows Phone, aunque estamos trabajando para que pronto los usuarios de esta plataforma también puedan disfrutar de nuestro servicio.

Rendimiento de la batería

Te recomendamos que antes de realizar cualquier actividad, te asegures de que la batería de tu dispositivo esté cargada al 100%.

Es importante, también, que cuando utilices Gas Biker apagues el resto de aplicaciones para optimizar la duración de la batería.

Ten en cuenta que con el sistema de detección de accidentes ECTS® en funcionamiento, la app va a generar un gasto de batería aún mayor.

Preferencia de las notificaciones

Recomendamos que se establezca en los ajustes del terminal la prioridad alta para las notificaciones de Gas Biker, ya que ello ayudará a una mejor respuesta de las alarmas y notificaciones que se generen.

¿Cómo activar el sistema ECTS®?

El sistema de detección de accidentes ECTS® se activará una vez que iniciemos una ruta, pulsando el botón central inferior de la pantalla, que podremos pausar en cualquier momento, y que podremos finalizar en el botón con el icono de las banderas cruzadas.

¿Cómo funciona el envío de alarmas?

Es importante que sólo utilices el botón de emergencia en caso de necesidad. Si pulsas el botón contactarás directamente con el servicio de emergencia de la zona y al hacerlo te comprometes a quedarte en el mismo lugar, a la espera de tu rescate, para así facilitar su trabajo.

Del mismo modo, si se ha generado una alarma automática sin ser real, debes detener el inicio de la cadena de rescate, lo cual es posible pulsando el botón ‘atrás’ antes de que finalice la cuenta atrás de un minuto, a partir de la cual se enviará la alarma a nuestro Call Center y al servicio de emergencias de la zona.

¿Cómo se podrán generar las alarmas?

Con Gas Biker podremos enviar diferentes alarmas que se generarán:

  • Manualmente, en el icono de alarma de la pantalla principal, situado en la parte inferior izquierda, desde el que encontraremos diferentes opciones:
    • Accidente
    • Avería
    • Sin gasolina
    • Perdido
  • Automáticamente, una vez hayamos activado el “inicio de ruta”, y con ello el sistema ECTS®.

¿Quién recibirá las alarmas?

Las alarmas manuales serán recibidas por los miembros del grupo en que nos encontremos activos. En el caso de activación de la alarma de accidente también se emitirá, a través del teléfono del usuario, una llamada automáticamente a los servicios de emergencia 112.

En la alarma automática el equipo de Gas Biker y los miembros del grupo activo recibirán la señal de alarma, junto a la ubicación exacta del usuario, para facilitar su atención en el menor tiempo posible.

Cuándo tengo una emergencia y pido ayuda mediante el botón de emergencia, ¿se le notifica a mis amigos?

La petición de emergencia mediante la aplicación, enviará una alerta al centro de emergencias de Gas Biker. Ahí, ellos verán en el mapa tu petición geolocalizada, junto con los datos importantes que has proveído. Al cabo de unos segundos recibirás una llamada para comprobar la emergencia. En caso de no localizarte, podrán llamar a tu(s) persona(s) de contacto, registradas previamente en la creación del perfil de usuario. Los contactos de grupo en que os encontréis activos recibirán un mensaje sobre lo que te ha ocurrido.

Modos de pantalla y envío de posición

Gas Biker tiene tres modos de pantalla y envío de posición para el ahorro de batería.

  1. No activo en un grupo. El usuario no estará activo en ningún grupo y solo verá su ubicación. Podrá enviar alarmas de emergencia manuales y automáticas solo si tiene “inicio de ruta” activo.
  2. Activo en un grupo. Si el usuario se encuentra activo en un grupo y viaja con el modo pantalla encendida, la ubicación del usuario se enviará al resto de miembros del grupo cada 30 segundos.
  3. Activo o no, siempre protegido. Una vez que el usuario active “inicio de ruta”, entrará en funcionamiento el sistema de detección de accidentes ECTS® y se grabará la ruta realizada por el usuario. El envío del posicionamiento será constante y el sistema ECTS® estará en funcionamiento en segundo plano.

¿Cuándo ven mi ubicación el resto de miembros del grupo?

Es importante que actives la localización.  De este modo, si has tenido un accidente la posición del usuario se notificará tanto a los miembros del grupo en que te encuentres activo, como al equipo de Gas Biker.

Los miembros activos de un grupo podrán ver la ubicación y el movimiento del resto de miembros del grupo una vez activen su presencia en un grupo.

¿Quiénes pueden formar parte de un grupo de salida?

Los grupos de salida se podrán formar por los contactos del usuario que dispongan de la app de Gas Biker y por tanto cuenten con un perfil de usuario, independientemente de que sean motoristas o familiares o amigos del motero.

Una vez activemos nuestra posición en un grupo estaremos visibles para el resto de miembros activos, y podremos enviar y recibir notificaciones sobre las incidencias o estado propios o de nuestros compañeros.

¿Cómo puedo ubicarme a mí mismo en el mapa?

Para ver tu posición actual solo tienes que darle al botón de ubicación, situado en la parte superior derecha de la pantalla principal, bajo el de notificaciones y preferencias de información.

Acabo de añadir a un amigo, ¿puedo ver sus posiciones anteriores?

Solo puedes ver las posiciones de las amistades a partir del momento en que la amistad es aceptada.

¿Cómo sé que contactos tienen Gas Biker?

En la opción “crear grupo de viaje”, encontraremos un icono color rojo con un símbolo “+”, desde el que accederemos a la agenda de nuestro teléfono para poder crear los Grupos de Viaje con nuestros contactos. Aquellos que tengan Gas Biker aparecerán al principio de la lista de contactos, con el icono de la aplicación, la foto, el nombre que hayan establecido en su perfil de Gas Biker, y su número de teléfono.

Para añadirlos al grupo solamente es necesario seleccionar al contacto queramos que forme parte de nuestro Grupo de Viaje.

¿Cómo invitar a mis amigos?

Puedes invitar a tus amigos a utilizar Gas Biker mediante SMS: al crear un grupo seleccionas a un contacto que no esté activo en la app, generando así, de forma automática, una invitación para descargar Gas Biker.

Permisos solicitados por la aplicación

Historial de aplicaciones – Cuando se realiza una denuncia por desaparición, poder verificar si la App está en funcionamiento o hay que activarla.

Identidad – Para recibir notificaciones personalizadas cuando ocurren eventos; como por ejemplo Alertas o cuando otro usuario te añade a un grupo.

Contactos – Al registrarte hay que seleccionar uno o dos contactos de emergencia de la agenda disponible en el dispositivo.

Ubicación – Para poder acceder a la ubicación del dispositivo y enviar estos datos al servicio de emergencias en caso de necesidad.

Teléfono – Para poder realizar llamadas al servicio de emergencia directamente desde la App.

Imágenes – Imágenes para el uso como foto de perfil y de grupo.

ID de dispositivo y datos de llamada – Cuando se efectúa una llamada al 112 se envía la ubicación a los servicios de emergencia en el transcurso de la misma.