La Xtreme Challenge «Úbeda» en 11 preguntas

En estas 11 preguntas hemos intentado resumir toda la información que necesitas saber sobre la Xtreme Challenge para conocer a fondo la prueba

¿Qué es Xtreme Challenge?

Xtreme Challenge NO es una COMPETICIÓN NI ACTIVIDAD DEPORTIVA

La Xtreme Challenge es una ruta mototurística de resistencia diseñada para todo tipo de motos y niveles de conducción.

Un desafío que llevará hasta la zona sur del país nuestra fórmula perfecta para ofrecer una aventura que podrán disfrutar moteros y moteras de todos los niveles; un evento que supondrá un desafío para pilotos y máquinas que tendrán la oportunidad de descubrir espectaculares paisajes a lo largo de una ruta diseñada para disfrutar al máximo de la moto.

No tengo experiencia en estos eventos, ¿Puedo participar en la Xtreme Challenge?

Sí, por supuesto! Puedes hacerlo con cualquier moto, desde las grandes Touring, Sport, Trail, Maxitrail, a las pequeñas 125 o scooters, porque el planteamiento no es correr, el objetivo principal es disfrutar de tu moto y de los recorridos que te propondremos, que te llevarán a lugares increíbles!

Para ti que tienes una gran experiencia en moto queremos decirte que la Xtreme Challenge Úbeda está diseñada como una aventura en la que descubrirás carreteras por las que nunca antes habías circulado y podrás contemplar paisajes espectaculares. El objetivo es disfrutar del recorrido y parar a disfrutar del paisaje siempre que te apetezca.

Para ti que estás iniciándote en este apasionante mundo de la moto queremos decirte que la Xtreme Challenge Úbeda está pensada para que todo el que se apunte disfrute al máximo, independientemente de su experiencia en moto. Por eso hemos diseñado diferentes rutas, siempre tendrás una alternativa que se adapte mejor a tus gustos.

Mapas y Gas Biker como forma de orientación

La forma de orientación en la Xtreme Challenge es a través de MAPAS y la APP Gas Biker.

Mapas. Formato papel, en tamaño A5 (cuartilla). Se podrán incorporar en Roadbook o bolsas sobre depósito. Se entregarán desde la salida y en cada punto de sellado, y nos indicarán todo lo necesario para llegar al siguiente punto de control.

Gas Biker. En cada punto de control junto con los mapas se entregarán códigos de descarga de los recorridos, que podremos «Importar al mapa» y desde aquí realizar la orientación, con la misma dinámica que los mapas, pero con las ventajas que ofrece el posicionamiento GPS de la APP.

El recorrido será desconocido hasta que se vayan recogiendo los mapas.

¿Qué tipo de recorridos y distancia nos encontraremos?

En la Xtreme Challenge «Úbeda», encontraremos 2 recorridos diferentes en modalidad ROAD.

 Una ruta «corta» de una longitud aproximada de 350 km

 Ruta «larga» de unos 535 km. (Debemos de tener en cuenta el recorrido, que en su práctica totalidad se realiza por zonas muy intensas de curvas.)

Destacamos puntos fotográficos a lo largo del recorrido, que serán de gran interés para los participantes.

Tal y como hemos indicado, a lo largo de la ruta encontraremos diferentes referencias indicadas en el mapa, como puntos de interés, fotográficos, miradores… La Xtreme Challenge es más que una ruta mototurística de resistencia, también buscamos sorprender a través del turismo, paisajes y carreteras que seleccionamos para el recorrido. Y que sea una experiencia completa en todos los sentidos.

¿Dónde tendrá lugar la Xtreme Challenge?

El epicentro de la Xtreme Challenge Úbeda tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Úbeda.

Dirección: Calle Cronista Juan de la Torre, 5, 23400 Úbeda, Jaén

Puedes ver la ubicación exacta AQUÍ

Teléfono: 953 79 10 11

¿Porqué es importante utilizar la APP Gas Biker en la Xtreme Challenge?

Gas Biker no es sólo uno de los impulsores y organizadores de Xtreme Challenge. La app móvil tendrá un papel fundamental en el desarrollo de la prueba, por lo que te recomendamos descargarla tanto en tu móvil Android como en tu dispositivo iOS de Apple.

Gracias a su tecnología, la organización podrá ser avisada inmediata y automáticamente a través de la app de cualquier incidente que tengan los participantes. Además, gracias al resto de utilidades que hemos visto anteriormente, los usuarios podrán disponer de mapas, recorridos o incluso podrán recibir avisos grupales.

Si vas a participar en la Xtreme Challenge, ¡no pierdas el tiempo y descarga ya la app en tu móvil!

¿Con qué tipo de moto puedo participar?

¡Con cualquier tipo de moto!

La Xtreme Challenge es una ruta diseñada para disfrutar de la experiencia, y adaptada a cualquier tipo de moto y nivel de conducción. Por lo que no importa que utilices una Supersport, Maxitrail, Custom o Naked, la Xtreme Challenge esta pensada para disfrutar al máximo del recorrido.

¿Cómo será el desarrollo de la prueba?

La incógnita es una de las premisas de la Xtreme Challenge, es por ello que lo que con mas recelo guardamos es el recorrido.

A la salida de la prueba se entregará el primer mapa, que contendrá las indicaciones para realizar el primer tramo. Una vez llegamos al primer punto de sellado recibiremos el siguiente mapa, y así hasta completar el recorrido.

En la salida se sellará el pasaporte como primer punto de control, y exactamente igual en cada punto de sellado, hasta completar el pasaporte.

¿Cómo será la salida el sábado?

La salida en la Xtreme Challenge es libre. Es decir, los participantes tendrán libertad para salir dentro del horario y lugar fijado por la organización para la salida.

Horarios de los puntos de control

Como novedad en esta edición, estableceremos horarios de apertura y cierre de cada punto de control. Esto no quiere decir que haya que cumplir con unos tiempos determinados para realizar el recorrido, no es una competición, lo que queremos conseguir es que no haya grandes diferencias en tiempo entre el primer y último participante de la Xtreme Challenge.

Las horas de apertura y cierre se determinarán  en base a una conducción media de 60km/h. Es decir, a una velocidad inferior a los límites de la vía, para de esa forma adaptarnos a la conducción de cada participante, que nos permitirán realizar paradas, conocer los puntos de interés y fotográficos fijados por la organización, y disfrutar de los paisajes y la zona.

¿Qué ocurre si no llego a tiempo a un punto de control? Una vez se cierre un punto de control, a la hora exacta, se enviará el mapa y código de descarga a través de mensaje difundido de whatssapp (por ello es importante guardar el número proporcionado por la organización), para que se pueda continuar con el recorrido sin problema, eso sí, se perderá el sello del punto de control correspondiente.

Es por ello que pedimos se cuadren bien los tiempos de las paradas durante el recorrido.

¿Qué incluye el precio de la inscripción?

El precio de la inscripción a la Xtreme Challenge Úbeda incluye la comida del día del evento, la bolsa de inscripción (camiseta, regalos de patrocinadores…), material necesario para el desarrollo de la prueba.

Además, estamos trabajando para hacer un evento muy especial en el que puedes rodearte de motos y vivir una experiencia muy enriquecedora más allá de la ruta que realizarás por las carreteras de Jaén.

Xtreme Challenge | Desafía los sentidos!