VIÑALES REMATA EL FIN DE SEMANA CON UNA VICTORIA EN LE MANS

Después de un magnifico fin de semana para Maverick en el circuito francés, consigue batir a su compañero de equipo y logra la victoria manteniendo así el liderato.

La carrera comenzaba con un Johann Zarco muy fuerte ante su afición, ya en los primeros compases de carrera se colocaba líder tirando del grupo. El francés iba desde el primer momento a por la victoria en su gran premio de casa. Por detrás le seguían Viñales, que salía desde la pole, Rossi y Márquez. En esa primera vuelta, el piloto talaverano, Álvaro Bautista, sufría una caída que le impedía seguir con la carrera.

Con el trascurso de las vueltas pudimos ver como Marc Márquez recortaba distancias con las Yamahas y lograba la vuelta rápida del circuito, recortando todavía más la diferencia con Rossi y Viñales.

A 22 vueltas del final, Viñales adelantaba al piloto local Johan Zarco para colocarse así en cabeza de carrera. El británico Scott Redding se iba al suelo después del magnífico fin de semana que estaba haciendo, a causa de unos problemas técnicos en la parte trasera de su moto.

Pese a haber sido adelantado por Viñales, Johann Zarco no cedía delante de su afición, por lo que a Valentino Rossi le costó mucho adelantar al francés.

Cuando parecía que Pedrosa se había quedado “dormido” en posiciones más traseras y después de un lance con Crutchlow, comenzaba a remontar posiciones acercándose así a su compañero de equipo, Marc Márquez, que se encontraba en cuarta posición. Desafortunadamente, Marc Márquez se fue al suelo a falta de 11 vueltas para el final.

En las luchas de las Yamahas no hay cambios hasta llegadas las 6 vueltas para el final, donde Valentino Rossi adelanta a Johann Zarco, colocándose así en segunda posición.

Poco a poco y a medida que iban quedando menos vueltas para el final, Rossi se acercaba a Viñales. A dos vueltas para el final, los dos pilotos de Yamaha Oficial mantuvieron una bonita lucha por la victoria, pero fue finalmente en la última vuelta cuando el piloto italiano se fue al suelo.

Maverick Viñales conseguía la victoria, seguido del piloto local, Johann Zarco y Dani Pedrosa.

Después de esta carrera Viñales sigue líder del mundial seguido de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, que queda relegado a la tercera posición.



ENTRADAS RELACIONADAS