El vídeo del pajarillo

Resulta que hace unos días estaba ‘bicheando’ por esas fanpages de motos y me llamó la atención un comentario respecto a un vídeo que ponía: “mira mamá, tengo fans”…. Aquello me hizo pararme y ver detenidamente la pieza por la que aquel orgulloso motero se enorgullecía de su éxito entre el público. Algo debía tener, para que cerca de 22.000 personas hubieran visto el vídeo desde el lunes y se hubiese compartido cerca de 800 veces … Os dejo el enlace:

https://www.facebook.com/danifernandez29?fref=ufi

Vi el vídeo. La carretera no me era desconocida, El Atazar, Madrid, una de las rutas más habituales para los moteros del centro de la península. Aquel chaval, junto con su hermana, daban media vuelta para salvar la vida de un pequeño pajarillo que permanecía inmóvil en mitad de esa carretera. El vídeo narra cómo intentan dejarle a salvo, que intentara volar y sus peripecias llevándolo de un sitio a otro. Es la actitud de estos dos hermanos y las molestias que se tomaron lo que hacen dar buena cuenta que estos gestos son los que nos hacen grandes.

pajarillo

Creí oportuno hablar con nuestro protagonista, Dani, para que me contara en primera persona cómo transcurrió el día. Una de las cosas que comentó  fue que

El objetivo del vídeo, no es otro que intentar sumar personas que harían esas cosas, a ver si con el tiempo, conseguimos que lo raro sea no parar a ayudar.”

En la conversación me cuenta que, después de llevarlo a la policía y buscar ayuda, obtuvo la respuesta tras una lanzar un llamamiento en sus redes sociales:

“…Por suerte un chaval contestó rapidísimo recomendándome a GREFA, una ONG de recuperación de este tipo de bichillos, y les llame rápido, me dieron el OK para llevárselo y poco más… cogimos mi hermana y yo el coche y nos fuimos a Majadahonda a dejarle. Allí nos atendieron estupendamente, y nos dijeron que ya quedaba en manos de los veterinarios, y que harían lo posible para sacarlo adelante”.

Historias como las de Dani y su hermana Vero son las que surgen un día como otro cualquiera, en las que salen pensando en dar una vuelta con sus motos y el día acaba, sin duda de la manera más inesperada.

En mi caso, nunca he pasado por ninguna situación similar, pero creo que actuaría dela misma manera.

Dejo abierta una pregunta :

¿A alguno de vosotros os ha ocurrido algo parecido? Podéis dejar vuestros comentarios para así poder conocer vuestras historias personales.

Gracias a Dani por contarnos su historia.

¡Nos vemos en la carretera!

 



ENTRADAS RELACIONADAS