Una APP cordobesa salva la vida a un motorista | La voz de Córdoba

Gas Biker es una App desarrollada en Córdoba para localizar de forma rápida a los motoristas que tienen algún tipo de percance en la carretera

La App cordobesa Gas Biker ya ha demostrado su efectividad. Esta aplicación ha salvado la vida de un motorista que en Vigo tuvo un accidente, que le ocasionó salirse de la vía y perder el conocimiento tras recibir un golpe en la cabeza. Como estaba previsto, la App se activó y avisó del percance tanto a la central de Gas Biker como al grupo de amigos creado por este motorista. Estos últimos se movilizaron de inmediato y fuero a su rescate, encontrándolo en el punto preciso marcado por la aplicación, aún aturdido.

El responsable de esta aplicación, Andrés Muñoz, ha mostrado su satisfacción al poder demostrar que lo que estaba planificado sobre el papel se ha demostrado útil al salvar una vida. Desde el pasado 15 de septiembre más de 10.000 motoristas se la han descargado en España y otros 5.000 han hecho lo mismo en distintos países de hispanoamérica.

Muñoz ha explicado que el funcionamiento de la aplicación es automático, ya que al detectar la incidencia se activa un servicio de alarma en la central de Gas Biker donde se pone en marcha el protocolo de rescate a través del 112. Si el motorista ha creado un grupo de amigos dentro de la aplicación también reciben ellos el aviso para que, por proximidad, puedan acudir con mayor rapidez, como ha ocurrido en Vigo.

Aparte de esta utilidad en casos de accidentes, la aplicación también funciona en el supuesto de percances más leves, como puede ser el caso de alguna avería o de quedarse sin gasolina. En estos supuestos, de forma manual se puede solicitar ayuda a los teléfonos que se tengan registrados.

Fuente: lavozdecordoba.es



ENTRADAS RELACIONADAS