TRIPLETE ESPAÑOL EN EL GP DE JEREZ

Como bien os avisamos en el previo de la carrera, este fin de semana iba a dar que hablar. ¿Y cómo no?, así ha sido, hemos tenido victorias españolas en las tres categorías. Arón Canet en Moto3, Álex Márquez en Moto2 y Dani Pedrosa en MotoGP.

 

MOTO GP

Dani Pedrosa, lo tenía claro desde el primer momento, su objetivo se centraba en conseguir la victoria. Pedrosa, ya venía anticipando que este podía ser su fin de semana después de haber liderado la mayoría de entrenamientos y saliendo desde la pole. El piloto catalán, lideró la carrera de principio a fin tras mucho esfuerzo para evitar que Marc Márquez le alcanzara.

Y así fue, finalmente veíamos como Pedrosa cruzaba la línea de meta en primera posición con lágrimas en los ojos y emocionado tras la primera victoria de la temporada. Por detrás y pese a haber hecho un esfuerzo por intentar cazar a Pedrosa en todo momento, quedaba su compañero Marc Márquez.

Otra de las sorpresas del fin de semana, ha sido la tercera posición de Jorge Lorenzo, el mallorquín que ya adelantábamos que estaba teniendo muchos problemas durante esta temporada, consiguió un buen ritmo en carrera y adelantó a Johann Zarco, que venía muy fuerte.

Por otra parte, las Yamahas de Valentino Rossi y Maverick Viñales no estaban a la altura y se tuvieron que conformar con un 10º y 6º puesto. Pese a ello, continúan líderes en la general, Rossi mantiene el liderato con una diferencia de 2 puntos respecto a su compañero de equipo.

Uno de los incidentes más comentados ha sido el que involucraba al español Álvaro Bautista y al australiano Jack Miller. Al parecer, el español intentó adelantar a Miller en una zona donde la pista estaba complicada, llevándose con él al australiano al suelo. El australiano, enfadado por la acción, decidió empujar y darle una patada a la moto al de Talavera de la Reina, acto por el cual dirección de carrera está investigando la acción. Finalmente, Miller se pasaba por el box de Bautista para solucionar sus diferencias y pedir perdón por la acción.

 

MOTO 2

En la categoría intermedia ha sido el español Álex Márquez el que ha conseguido la victoria. Por otra parte, su compañero de equipo Franco Morbidelli, líder del mundial, se iba al suelo cuando lideraba la carrera en los primeros compases de carrera. El italiano intentó arrancar su Kalex, pero finalmente no pudo hacer nada por volver a carrera.

 

En el podio le ha acompañado el italiano Francesco Bagnaia “Pecco”, que tras una impecable salida se colocó detrás de los pilotos del Estrella Galicia y tiró como un titán para evitar que llegaran a él los pilotos que le seguían. Recordamos que esta es la primera temporada en Moto2 del piloto italiano, por lo que va encaminado a hacerse con el título de rookie de la categoría.

Después del español y el italiano, cruzaba por meta el portugués Miguel Oliveira que tras una dura lucha con Mattia Pasini, conseguía arrebatarle la plaza de podio.

Por otra parte, Xavi Vierge era embestido durante las primeras vueltas en una acción junto a Nakagami y Corsi. Iker Lecuona, piloto que venía aún con problemas después de su lesión, cómo os comentamos en el previo, tuvo que retirarse debido al dolor que le provocaba su lesión. Remy Gardner, otro de los pilotos que corrían lesionados, consiguió acabar la carrera pese a sus dificultades de pilotaje en las últimas vueltas.

 

MOTO 3

En la categoría pequeña ha sido Arón Canet el que se ha hecho con la victoria. El valenciano, tras una carrera en la que parecía que sus rivales estaban más fuertes que él, realizó un magnifico adelantamiento en la última curva que le hizo conseguir el primer cajón del podio.
Jorge Martín que salía desde la pole la mantuvo durante la primera vuelta, a partir de ese momento empezó a perder posiciones y pilotos como Romano Fenati y Joan Mir le adelantaron para acompañar al valenciano en el podio.

La sorpresa de esta categoría fue la batalla que protagonizó Marcos Ramírez, el piloto gaditano hizo una carrera brillante pese a que finalmente se le escapara el podio. Finalizó en cuarta posición, logrando su mejor clasificación en el mundial de moto3. Por otra parte, su compañero de equipo, Darryn Binder, se fue al suelo durante un lance de carrera con Fenati, cuyo acto finalizó con un corte de mangas.

No fue un buen día para los pilotos wild card en el circuito de Jerez. Vicente Pérez sufrió una fuerte caída que le impidió seguir con la remontada que estaba protagonizando, mientras que Raúl Fernández finalizó la carrera en 25º posición.

La próxima cita es dentro de dos semanas en el circuito francés de Le Mans. Veremos cómo evoluciona el campeonato.



ENTRADAS RELACIONADAS