Transcurso de la ruta Xtreme Challenge «Úbeda» 2019

¿Cómo será la Xtreme Challenge «Úbeda» 2019?

En la comunicación de hoy, explicaremos punto por punto el transcurso de la ruta, y cómo es mucha información ¡Atent@s!

La Xtreme Challenge NO ES UN EVENTO DEPORTIVO NI COMPETITIVO – Xtreme Challenge es una ruta mototurística, en la que prima la seguridad. Cada participante será responsable de su conducción en carretera abierta, y desde la organización invitamos a dar ejemplo de comportamiento en carretera y como motoristas. Respeto para con el resto de compañeros, no poner en riesgo la seguridad de los demás con conducción agresiva, e invitamos a disfrutar de un ambiente y carreteras ideal para vivir una gran experiencia. No es una competición para ver quién llega antes, ni se prima este tipo de actitudes.

Durante el recorrido, al ser en carretera abierta, será vigente la legislación de tráfico. Y será obligación y responsabilidad de cada participante contar con seguro e ITV en vigor de su vehículo.

Recorrido – ROAD. Encontraremos 2 opciones de recorrido,
Corto – 400Km Aprox.
Largo – 500Km Aprox.

Pasaporte – Todo participante encontrará en su bolsa de inscripción su pasaporte. Importante portarlo durante todo el recorrido. El pasaporte será sellado a la llegada en cada punto de control, hasta completar los 6 sellos de los que se compone.

Puntos de sellado – Habrá a lo largo de la ruta 6 puntos de sellado, contando la salida y llegada.
En cada punto de sellado recogeremos el mapa para el siguiente tramo, por lo que es obligatorio su paso por cada uno. También se sellará el pasaporte de cada participante.

En 2 de los puntos de sellado, tendremos la opción de escoger recorrido, entre largo y corto. Será criterio de cada participante la elección.

Apertura/Cierre de los puntos de sellado – Como novedad en esta edición incluimos horario de apertura y cierre de los diferentes puntos de sellado. Esto no quiere decir que haya que correr, los horarios están adaptados a una conducción más tranquila, de unos 60km/h de media.

Una vez finalizado el horario del punto, los compañeros se marcharán, y podréis recoger los mapas en el punto fijado para continuar la ruta. Sin haber sellado el pasaporte.

Mas adelante y en el briefing, indicaremos los horarios establecidos.

Teléfonos – Para el día de la prueba

     WhatsApp – 601 48 06 57 . Este número debéis de guardarlo en vuestros dispositivos, pero es solo de comunicación de la organización para con los participantes. Si hay algo importante que debamos comunicar de forma rápida lo haremos a través de mensaje difundido de WhatsApp. No se crearán grupos ni nada similar, serán mensajes de difusión y solo de aspectos relevantes para la prueba.

     Call Center – 664 092 862 . Este número se facilita para la resolución de dudas, cuestiones o incidencias el día de la prueba.

La función de este número la detallaremos en el briefing, el viernes día 12.

Uso de baterías externas o cargadores de la moto – Muy importante*. A lo largo del día hacemos un uso muy grande de nuestros dispositivos móviles, entre apps, fotos, mensajería, llamadas…. Y la conectividad y contacto es un aspecto fundamental, por lo que recomendamos el uso de algún elemento que ayude a finalizar el día con batería en nuestros terminales.

APP Gas Biker – Como ya hemos enviado en anteriores comunicaciones, la APP Gas Biker tendrá un papel fundamental el día de la prueba, ya que desde la app, la organización llevará un control de los participantes, para conocer su posición.

Sin más compañer@s, seguimos en contacto!