Toby Price se impone como líder en la 2ª etapa del Dakar

El australiano Toby Price (KTM) se impuso en la segunda etapa del Rally Dakar en la categoría de motos. Tras haber quedado en 17ª posición en la primera etapa, que tras la penalización de Xavier de Soultrait dejó como triunfador al español Joan  Pedredo, el australiano se coronó como líder de la clasificación general y llegó a su destino dejando una diferencia con el siguiente clasificado de 3:22 minutos. Por su parte, los españoles Joan Pedredo y Joan Barreda han quedado en la clasificación general en 9º y 11º puesto respectivamente, aunque confiamos en que en próximas etapas dejen ver su potencial  y con determinación se hagan un lugar en los primeros puestos de la clasificación.

Esta segunda etapa  en la que la representación española no ha sido especialmente remarcable, un nombre viene grabándose a fuego en la categoría de coches, y este es el de Carlos Sainz, tercero en la clasificación general y  también en esta etapa. Por su parte, Nani Roma  llegó quinto en esta jornada en la que el gran triunfador de la categoría de coches es el francés Sebastien Loeb, que consiguió aventajar en 1:23 al ganador de la etapa anterior Nasser Al-Attiyah.

Si algo ha marcado esta etapa han sido las altas temperaturas, con una sensación térmica de más de 40 grados, así como los terrenos áridos a los que se han enfrentado los competidores.

La siguiente etapa, número 3 de las 12 que componen el Dakar 2017,  se desarrollará entre San Miguel de Tucumán y la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con una distancia total de unos 780 km de los cuales 364 serán cronometrados para motos, coches y cuadriciclos, mientras que para camiones lo serán cerca de la mitad.

El horario de salida para los que quieran seguir esta etapa en territorio español será a las 10:40 y se prolongará hasta las 17:45. Los interesados podrán ver todo lo que pasa en la etapa en los distintos canales que os ofrecimos en artículos anteriores.

 



ENTRADAS RELACIONADAS