Stop Accidentes y Gas Biker, el binomio de la prevención

En nuestro propósito por garantizar la seguridad y protección del conductor en carretera o en rutas campestres, Gas Biker colaborará a partir de ahora con Stop Accidentes, una asociación de ayuda y orientación a afectados por accidentes de tráfico que se integra dentro de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI).

Esta Asociación con reconocimiento de ONG fue fundada por familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico en el año 2000 con el objetivo de promover una cultura de seguridad vial para lograr reducir el contador de víctimas a cero y prestar apoyo y ayuda a todas aquellas personas que, desgraciadamente, viven esa realidad de manera directa o indirecta, brindándoles apoyo psicológico, jurídico y social.

Stop Accidentes comparte con Gas Biker un objetivo de seguridad común, aunque entre sus fines más específicos encontramos multitud de sinergias que nos encaminan a un mismo camino, como por ejemplo:

  • Promover un cambio cultural sobre la seguridad vial y los accidentes de tráfico.
  • Prestar servicios que satisfagan las necesidades no cubiertas. Aquí entra Gas Biker, que ofrece al motorista de forma totalmente gratuita un sistema que le permite conducir de manera más segura, manteniéndose localizado durante el viaje y generando alarmas en caso de emergencia de manera manual (averías, falta de combustible, pérdidas) y automática, detectando el accidente del motero y poniendo en marcha el protocolo de emergencia.
  • Impulsar actuaciones para conseguir una movilidad sostenible y segura.

Desde que comenzó su andanza hace ya 16 años, la Asociación Stop Accidentes ha extendido su influencia a diversas comunidades y ciudades repartidas por todo el país, facilitando así su actuación y consiguiendo llegar a diversos colectivos de toda España de forma efectiva.

Con el fin de promover un cambio real en la seguridad vial y prevenir la siniestralidad en las carreteras, Stop Accidentes lleva a cabo distintas actividades, que van desde la concienciación por medio de aulas de seguridad vial, campañas de sensibilización y concursos, hasta la puesta a disposición para las víctimas de profesionales de distintas ramas que pueden ayudarle a superar el shock de un accidente y a abrirse camino en temas legales.

Pero además de mostrarse como un apoyo para las víctimas y sus familiares y amigos, Stop Accidentes lleva sus reivindicaciones hasta el mismo aparato del estado, pidiendo reformas legislativas efectivas, puesto que aunque la puesta en marcha de medidas de sanción y control haya contribuido a reducir el número de víctimas, en 2016 ha habido un repunte de la cifra de siniestralidad.  Esto apunta a que no se ha logrado crear una cultura de la seguridad vial. Por ello, su objetivo es conseguir un compromiso ineludible por parte del Gobierno para que la seguridad vial forme parte de la política del estado del mismo modo que lo hacen otras materias como la educación y la sanidad.

Gas Biker comparte estas ideas, con lo cual da un paso adelante para poder mejorar la seguridad en los desplazamientos y lograr así de manera activa reducir las cifras de siniestralidad.



ENTRADAS RELACIONADAS