RESUMEN FIM CEV REPSOL LE MANS

Cómo bien os explicábamos en el previo, este fin de semana tenía lugar la segunda cita del FIM CEV Repsol en el circuito francés de Le Mans coincidiendo con el Mundial de Motociclismo. Esta vez, sería solo la categoría de Moto3 la que disputaría la carrera y por cuestiones de horarios, esta misma se correría hoy sábado.

 

CRONOMETRADOS

Ayer viernes tuvieron lugar los entrenamientos clasificatorios a los que iban directos sin disputar ningún entrenamiento libre previamente.

Los primeros entrenamientos clasificatorios a primera hora de la mañana fueron con el asfalto mojado por lo que, en caso de mejorar las condiciones de la pista para los segundos, estos no servirían para clasificarse en parrilla.

Estos primeros entrenamientos fueron liderados por el ruso Makar Yurchenko, el Italiano Celestino Vietti y el español Raúl Fernández.

Y así fue, los segundos entrenamientos fueron inicialmente en seco por lo que todos los pilotos consiguieron mejorar sus tiempos del anterior cronometrado. Las condiciones fueron mejores que en el anterior entrenamiento hasta llegados 10 minutos para su finalización cuando llegó una pequeña tormenta al circuito francés, en la que pudimos llegar a ver hasta granizo.

Debido a las condiciones atmosféricas y una caída, dirección de carrera decidió sacar bandera roja y parar el entrenamiento por unos minutos. Posteriormente algunos pilotos volvieron a pista, pero el trazado no estaba en condiciones para mejorar los tiempos todavía más.

Yurchenko mejoró su tiempo en la primera parte del entrenamiento y se hizo con la pole de la categoría, seguido de Jeremy Alcoba y Aarón Polanco, el valenciano que conseguía la mejor posición de su vida en la parrilla de salida del Mundial Junior. En la segunda línea de salida encontrábamos a Raúl Fernandez, Somkiat Chantra y Filip Salac.

 

WARM UP

Los Warm up de la categoría fueron liderados por el Valenciano Jaime Masiá que ya empezaba a dejar ver que tenía un gran ritmo de cara a la carrera. Seguido del líder del campeonato, Jeremy Alcoba, y el italiano Yari Montella.

La mala noticia del día era la lesión del madrileño Raúl Fernández que sufría una caída durante el warm up y se rompía el radio por lo que no estaba apto para disputar la carrera.

Raul Fernandez #23:“Una lástima la caída del warm-up, no podré correr la carrera ya que me he fracturado la mano, lo siento mucho por el Aspar Team. En Montmeló a luchar”.

 

CARRERA

La carrera inició con una caída múltiple en las primeras curvas del trazado con hasta 4 pilotos involucrados (Ieraci, Dupasquier, Ghidini y Fuligni). Parecía que en los primeros compases de carrera se abría un pequeño grupo formado por Makar Yurchenko, Somkiat Chantra y Jeremy Alcoba, pese a ello, les seguían muy de cerca Aarón Polanco y Alonso López que finalmente, consiguieron contactar con el grupo de cabeza.

Jaime Masiá conseguía remontar poco a poco hasta que al final, llegó a contactar con el grupo de cabeza. A ese grupo ya empezaban a llegar los nervios de carrera, Alonso López se salió recto en una de las primeras curvas y se dejó adelantar para evitar sanciones y recuperar su posición anterior. Pilotos como Makar Yurchenko y Aarón Polanco se fueron descolgando.

A medida que fueron pasando las vueltas se acabó formando un grupo de 4 pilotos, ese grupo lo formaban Jaime Masiá, Dennis Foggia, Jeremy Alcoba y Alonso López. En el grupo perseguidor encontrábamos liderando a Vicente Pérez, el cual había remontado desde la 27º posición de salida.

A 13 vueltas para el final Jaime Masiá y Dennis Foggia, pasaban a liderar la carrera y comenzaban a tirar intentando reducir el número de integrantes en el grupo de cabeza, consiguiendo así abrir un pequeño hueco. El hueco entre estos dos pilotos y los dos pilotos del Monlau Competición, fue reduciéndose hasta volver a forma un grupo de cuatro. En la última vuelta, lamentablemente, el valenciano Jaime Masiá se iba al suelo perdiendo toda opción a puntuar.

Alonso López se hizo con la victoria seguido de Dennis Foggia y Jeremy Alcoba, el cual continúa con el liderato del campeonato.

Alonso López #21:“La carrera ha ido muy bien, es muy difícil de explicar ya que estoy muy, muy feliz. En la última vuelta estaba muy nervioso, pero finalmente hemos conseguido la victoria. Después de mucho trabajo llega la recompensa, quiero dar gracias al equipo, a mi padre, a los patrocinadores que me ayudan y a todo el mundo que me apoya”.

La próxima cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar el 18 de junio en el circuito de Montmeló.