Price y Al-Attiyah dicen adiós al Dakar

La etapa número cuatro del Rally Dakar se preveía como una de las más duras de la competición, iniciando un tramo de alturas superiores a los 3500 metros que dificultan la jornada a los pilotos debido a la falta de oxígeno y los mareos que puede producir la exposición a dichas alturas. Además, esta etapa también tenía como añadido tramos en los que las dunas dominaban el terreno.

Dos grandes nombres del rally han abandonado la competición, ambos con motivo de un accidente: en motos Toby Price y en coches Nasser Al-Attiyah. El de Price ha sido sin duda el más alarmante, ya que tras una  fuerte caída ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital más cercano con una rotura del fémur de la pierna izquierda.

Este desafortunado accidente elimina de la competición al australiano y vigente campeón del Dakar, aupando aún más en la clasificación a Joan Barreda, al que Price había ganado algo de tiempo en el momento del accidente.  El campeón de la etapa ha sido el austriaco Matthias Walkner, quedando segundo Barreda por cerca de dos minutos pero aventajando en tiempo a sus rivales en la clasificación general, de la que sigue siendo líder indiscutible.

Por su parte, en la categoría de coches Nasser Al- Attiyah, campeón del Dakar en 2011 y 2015, no competir por el liderazgo de la cuarta etapa puesto que el accidente sufrido en la jornada anterior le impidió continuar en la competición. Durante la tercera etapa, el qatarí chocó con una roca en el tramo final de la especial perdiendo una rueda. Aunque Al-Attiyah brilló por su ingenio al poner piedras sobre el capó para hacer contrapeso,logrando así recorrer 80 km más, los problemas sufridos por el vehículo de Toyota fueron irreparables. El piloto viene experimentando problemas con su nuevo equipo desde el inicio del Dakar 2017, llegando incluso a sufrir un incendio por pérdida de aceite durante la primera etapa.

Amarga ha sido también esta etapa para Carlos Sainz, que marchando tercero y a punto de imponerse como líder ha sufrido un atasco en un barranco. De esta manera, el campeón de la etapa ha sido para el francés Cyril Despres, seguido por Mikko Hirvonen con una diferencia de 10’51” y el español Nani Roma con el tercer puesto, quedando 5º en la general.

La quinta etapa se disputará en el altiplano boliviano con una gran variedad de terrenos, con un total de 692 km y una especial de 447 km (683 y 438 km respectivamente para camiones). ¿Quién será el afortunado que sucederá a Price como campeón de motos?  Nada puede ser previsto en el Dakar 2017.

 

 



ENTRADAS RELACIONADAS