Previa MotoGP Le Mans 2017

Tras otras dos semanas de espera desde la última carrera en el circuito de Jerez, arranca la quinta cita del campeonato, comienza el fin de semana de carreras en el circuito francés de Le Mans.

 

MOTOGP

Después de una polémica carrera con total dominio español, aún quedan muchas dudas por resolver. ¿Conseguirá Pedrosa su segunda victoria esta temporada?, ¿Podrá Lorenzo volver a subir al podio en el trazado francés?, ¿Estarán las Yamaha a la altura de las hondas?, ¿Qué pasará finalmente con la polémica de los neumáticos?, ¿Cómo le irá la carrera a Johann Zarco en su gran premio de casa?

El año pasado en este mismo circuito fue Jorge Lorenzo el que consiguió la victoria con 10 segundos de ventaja sobre Rossi. ¿Conseguirá su primera victoria con Ducati o tendremos que esperar? En el podio le acompañó el español Maverick Viñales. Pedrosa, campeón de la anterior carrera en Jerez, finalizó en cuarta posición. En cambio, Marc Márquez finalizó la carrera en 13º posición después de sufrir una caída en la decimosexta vuelta.

 

MOTO2

La carrera de Moto2 no pasó desapercibida como ya os contamos en la crónica de la carrera. Esta vez, en Le Mans, descubriremos si Franco Morbidelli continúa su camino hacia el título o pierde más puntos a favor de Álex Márquez como pasó en la anterior carrera en Jerez.

Otro de los datos a tener en cuenta en esta categoría es la presencia de Francesco Bagnaia, el piloto italiano va encaminado a convertirse en el rookie del año, este es su primer año en Moto2 y ha conseguido ya un podio en apenas cuatro carreras. Seguiremos informándoos también de la evolución del australiano Remy Gardner y el español Iker Lecuona después de sus lesiones y sus respectivas adaptaciones a la moto.

El año pasado, el vigente líder del mundial Franco Morbidelli se quedó a las puertas del podio. Delante de él quedó Alex Rins, piloto que actualmente milita las filas de la categoría reina, seguido de Simone Corsi y el suizo Thomas Luthi.

 

MOTO3

En cuanto a la categoría pequeña, podemos decir que este va a ser un fin de semana muy interesante. Como suele ser habitual en esta categoría, las carreras suelen ser muy entretenidas con una gran cantidad de pilotos aspirantes a la victoria, pero esta vez contamos con el Campeón del Mundo de 2015 de esta categoría. Después de romper contrato con el Kiefer Racing, KTM firmó un acuerdo con el piloto británico para pasar a ser el probador oficial de la marca, haciendo un wildcard en Le Mans.

El año pasado encontrábamos a Romano Fenati en segunda posición y al ganador de la última carrera, Arón Canet, a las puertas del podio. Por lo que pasan a ser lo favoritos para la carrera. Pese a ello, tampoco podemos olvidarnos de Joan Mir, líder del campeonato, ni de Jorge Martín, tercero en la clasificación general.

 

FIM CEV REPSOL

Este fin de semana contamos con carreras de las tres categorías como de costumbre, pero además de esas tres contamos con la segunda cita del FIM CEV Repsol, esta vez solo para la categoría de Moto3.

El catalán Jeremy Alcoba parte como favorito después de hacerse con la victoria en el circuito de Albacete. Junto a él en el podio le acompañaron el ruso Makar Yurchenko y el Valenciano Jaume Masiá, por lo que ambos están en la lista de posibles ganadores de la carrera. Somkiat Chantra, piloto que salía desde la pole en la anterior carrera también forma parte de los favoritos, además de los pilotos españoles Raúl Fernández, Alonso López y Vicente Pérez que tuvieron un incidente en la carrera de Albacete. Veremos quién es el que finalmente se lleva el gato al agua.

Recordaros que la carrera del FIM CEV Repsol en Le Mans se correrá el sábado debido a la dificultad de combinar horarios.



ENTRADAS RELACIONADAS