Previa MotoGP Jerez 2017

Tras dos semanas de espera después del GP de Austin, arranca la primera cita mundialista en territorio español. Cómo todos los años, el GP de Jerez será también el punto de partida de la gira europea.

Este fin de semana se disputará el GP de Jerez, un Gran Premio con muchos interrogantes presentes. ¿Saldrá Valentino Rossi de Jerez con el liderato del campeonato, o será Viñales el que vuelva a retomar el primer puesto en la clasificación?, ¿Volverá a ganar Morbidelli en Moto2 después de obtener la victoria en todas las carreras anteriores? o ¿Conseguirá Martín acercarse a Mir en la clasificación?, todas estas dudas las podremos resolver este mismo fin de semana en el GP de Jerez.

 

MOTO GP 

Después de que sus rivales más fuertes de cara al campeonato en apenas tres carreras ya tengan un cero en el casillero,
Valentino Rossi llega a Jerez con más ganas que nunca de mantener el liderato de la categoría reina. Cabe destacar que el italiano es el piloto con más victorias en el circuito, llegándose a hacer con 9 triunfos, seguido del español Jorge Lorenzo con 5.

Veremos también si Lorenzo consigue una mayor adaptación a su moto y con ello una mejor posición en carrera. En la edición 2015 de este campeonato en el circuito de Jerez, fue Jorge Lorenzo el que se hizo con la victoria después de liderar los entrenamientos durante todo el fin de semana. Cómo todos bien sabemos, al piloto balear le está costando mucho adaptarse a la Ducati, una moto muy agresiva y difícil de pilotar.

Maverick Viñales, volverá a pista después de su caída en el circuito de Austin que le relegó a la segunda posición del campeonato después de hacerse con la victoria en Qatar y Termas de Rio Hondo.

Por otra parte, Marc Márquez luchará por acercarse a las Yamahas oficiales e intentar recortar los máximos puntos posibles de cara al campeonato. El catalán se hizo con la victoria en este mismo circuito en 2014.

 

 

  

MOTO 2

En la categoría intermedia, veremos si el italiano Franco Morbidelli consigue hacerse con la cuarta victoria consecutiva. Mientras que
Morbidelli va encaminado a hacerse con el título de la categoría, son el suizo Thomas Luthi y el portugués Miguel Oliveira los que le siguen a 19 y 32 puntos respectivamente.

Thomas Luthi, que ya lleva ocho temporadas en la categoría intermedia, máximo aspirante al título al inicio de la temporada, intentará recortar la distancia que mantiene con el italiano.

Otros de los destacados de la categoría son los españoles Xavi Vierge y Alex Márquez. Vierge, que está completando su segunda temporada completa con el Tech 3 Racing Team, es el primer español en la clasificación general. Por otro lado, Alex Márquez, principal candidato español en el inicio de temporada para hacerse con el título, le sigue a un punto.

El piloto australiano Remy Gardner, sufrió en Termas de Rio Hondo una rotura de tobillo derecho que le impidió correr en Austin y ha recibido hoy mismo el alta médica para poder disputar este Gran Premio.                                                      

El piloto valenciano Iker Lecuona, sufrió durante los Test Irta de este mismo circuito una caida que le provocó una rotura de clavícula, radio, cúbito y una pequeña lesión en la vértebra C7. A causa de esta grave lesión, Lecuona no ha podido estrenar su moto hasta el momento, pese a haber viajado a Austin con la intención de hacerlo, el piloto valenciano no se sentía al 100% para disputar la carrera. Este fin de semana volverá a probar suerte en el GP de Jerez con la esperanza regresar a la competición.

 

MOTO 3

En la categoría pequeña, es el balear Joan Mir el que mantiene el liderato a seis puntos del madrileño Jorge Martín y a 9 de John McPhee. Como bien sabemos, la categoría pequeña suele ser la más disputada y por ello no podemos descartar para la obtención de la victoria al italiano Romano Fenati. El italiano, con seis temporadas de experiencia en la categoría pequeña, se hizo con una indiscutible victoria en el Circuito de Austin que le ayudó a reforzar su moral después de la dura temporada pasada. Cabe destacar que la primera victoria de Fenati fue en este mismo circuito en 2012, carrera en la que hizo también la vuelta rápida.

Este fin de semana contaremos con dos “wild cards”, el valenciano Vicente Pérez y el madrileño Raúl Fernández. Ambos debutaron en el campeonato del mundo en el GP de la Comunitat Valencia de la pasada temporada. Pérez se hizo con un 23º posición en su circuito de casa. Por su parte, Fernández se hizo con con una 11º posición durante la sustitución de la lesionada María Herrera, entrando en los puntos en su primera carrera.

(Raúl Fernández #23)

                            (Vicente Pérez #63)

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, estaremos a la espera de lo que pase este fin de semana en el circuito de Jerez para traeros más información.



ENTRADAS RELACIONADAS