Panigale Superleggera 1299 S

Me rindo ante lo que ya muchos saben de mí, y es mi devoción y mi pasión hacia la marca italiana Ducati  (bueno ahora comprada por Audi).

Y como no podía ser de otra manera, desde la presentación de su nueva Panigale, he querido encontrar el momento perfecto para hablar de la marca y de sus diferentes modelos.

De unos años hacia acá, Ducati ha transformado la visión de la conducción y ha marcado diferencias con sus modelos más polivalentes, como la Multiestrada, disponible a su vez en varias versiones incluída una específica de enduro, así como la Hypermotard causando sensación allí por donde pasara.

Las clásicas Monster se vieron renovadas por las versiones 821 y 1200,  sin olvidarnos de la brutal Diavel y de la que me declaro enamorada hoy en día, de la versátil Scrambler….

Y claro está, por supuesto, la joya de la corona….

La panigale. Versiones de distinta cilindrada, modelos causantes de envidia a pesar de los años que lleve a cuesta la máquina.

Yo he visto como gente se giraba para ver una preciosidad de más de 15 años, por los que no parece pasar el tiempo.

Hablamos de la Panigale 1299 S. Una moto de motor bicilíndrico que desarrolla una potencia de 1285cc con 215 cv ¿Eres capáz de entender lo que esto supone? Monta unas Pirelli Diablo, tan de moda últimamente,  120/70 ZR17  delante y 200/55 ZR17 en la trasera, ohlins en ambas ruedas y lo más destacable, son sus sólo 165kg.

La carrocería y todos sus componentes incluidos el basculante y las llantas están fabricadas en fibra de carbono. Se le incluye además la electrónica de la competición reina de Moto GP, así como el kit de competición.

La han definido en muchos lugares como la Ducati que puede ser matriculable más cara de la historia.

Tan sólo 500 unidades se van a fabricar a un precio de 92000€. Desde la tienda oficial de Ducati en Madrid, nos informan que este modelo se entregará bajo demanda. Entra en su web de Ducati Madrid y estarán encantados de contaros todas las novedades y los próximos lanzamientos de la marca.

El mismo modelo ha sido probado hace unas semanas por el nuevo piloto que la próxima temporada defenderá la escudería Ducati. Ha salido vestido de negro al igual que su nueva montura y las primeras impresiones han sido de lo más favorable, mejorando los tiempos de las vueltas en circuito.

Así como este año Ianone y Dovizioso han sido pilotos que han demostrado la potencia de las Ducati, hemos de suponer que un piloto de carrera como Lorenzo conseguirá sacar el mejor de los rendimientos a la nueva Ducati GP17 que pilotará el año que viene.



ENTRADAS RELACIONADAS