MORBIDELLI VUELVE A LO MÁS ALTO DEL PODIO EN LE MANS

El piloto del Estrella Galicia de Moto2, Franco Morbidelli vuelve a conseguir la victoria de la categoría después de una lucha de tiempos con Francesco Bagnaia. 

Se apagó el semáforo de la categoría intermedia con una espectacular salida tanto de Franco Morbidelli como de Thomas Luthi. Bagnaia en cambio perdía una posición en la salida.

Luca Marini que estaba haciendo una buena remontada hasta el momento se iba al suelo en la primera curva después de remontar varias posiciones.

En los primeros compases de carrera se abría un pequeño hueco entre Morbidelli y Luthi con respecto a Bagnaia. Álex Márquez, que estaba detrás de Bagnaia, se daba cuenta del hueco y procedía a pasar a al italiano para evitar perder el contacto con el grupo de cabeza.

Encontrábamos dos grupos, el de cabeza formado por Thomas Luthi y Franco Morbidelli y el grupo perseguidor formado por Álex Márquez y Francesco Bagnaia. Morbidelli adelantaba de manera agresiva a Luthi y hacía que el suizo se fuera largo, mientras que Márquez era adelantado por Bagnaia.

Morbidelli, que lideraba la carrera, conseguía batir el récord de la pista. Pero este récord era superado finalmente por el rookie actual de la categoría, Francesco Bagnaia. Posteriormente, Morbidelli volvía a batir el récord de la pista de Bagnaia.

Tras una lucha por el récord de la pista entre los dos pilotos italianos, Bagnaia conseguía acercarse más que en ningún otro momento de la carrera a Morbidelli. Luthi adelantaba a Álex Márquez a 5 vueltas para el final, mientras que Bagnaia aguantaba como un jabato para evitar que Morbidelli aumentara su distancia.

Finalmente, Morbidelli conseguía la victoria seguido de Bagnaia y Luthi. Álex Márquez quedaba fuera del podio.

El piloto italiano ya lleva 4 victorias en 5 carreras. Además, continúa líder del mundial con 20 puntos de ventaja sobre Thomas Luthi, segundo en el campeonato.



ENTRADAS RELACIONADAS