MIR CONSIGUE LA VICTORIA EN UNA ATÍPICA CARRERA EN LE MANS

Sin lugar a dudas la carrera de Le Mans ha sido una carrera atípica donde las haya para la categoría pequeña.

Ya en parrilla de salida se notaba la ausencia de Gabriel Rodrigo, el hispano argentino se fracturaba la clavícula durante los entrenamientos cronometrados del sábado, por lo que se perdía este GP y el de Italia. Se habla de una posible sustitución de Danny Kent, pero aún está por confirmar.

Desde la pole partía Jorge Martín que hacía una salida perfecta, seguido del italiano Romano Fenati. Parecía que en los primeros compases de carrera el grupo comenzaba a estirarse formando una fila de a uno. Estos dos pilotos abrían un hueco entre el grupo perseguidor, liderado por Joan Mir. En esta primera vuelta encontrábamos una caída en la tercera curva en la que estaban involucrados Tatsuki Suzuki, Lorenzo Dalla Porta, Adam Norrodin y Jacub Kornfeil.

Fenati adelantaba a Martín, Joan Mir conseguía reducir distancias y se unía al grupo de cabeza. El problema aparecía cuando el Malayo Adam Norrodín volvía a pista tras su caída dejando aceite por todo el trazado.

Cuando el grupo pasaba por la curva 6, veíamos como uno a uno caían todos los pilotos. Una caída múltiple, afortunadamente sin consecuencias, nunca vista hasta el momento en la categoría. Tan solo 6 pilotos lograban salvarse de la caída de los 31 que hay en parrilla.

Apreciábamos un pit lane lleno de nervios, sin saber finalmente si las motos llegarían a tiempo para ser arregladas y sin saber las condiciones de los pilotos. Bulega, Antonelli y Mir pasaron por el centro médico debido a que fueron los más afectados en la caída. Finalmente, todos los pilotos pudieron salir a carrera a excepción de Adam Norrodin, ya que su moto no llegó a tiempo para ser arreglada.

La carrera se redujo de 24 a 16 vueltas para evitar problemas de horarios con las dos carreras siguientes.

Jorge Martín volvía a hacer una salida espectacular, seguido del italiano Romano Fenati. El grupo trasero estaba liderado por Guevara que acabó siendo adelantado por Antonelli. Dos curvas más tarde, Antonelli se iba al suelo.

Veíamos como el español Joan Mir estaba haciendo una magnifica remontada llegando a batir la vuelta rápida del circuito.

Por delante apreciábamos como Jorge Martín, que estaba en segunda posición, y Albert Arenas se volvían a ir al suelo en la curva 6. Fenati también se iba al suelo a 8 vueltas del final. Por lo tanto, Joan Mir se colocaba líder de la carrera, mientras que en el grupo perseguidor había hasta diez pilotos.

En la última vuelta veíamos como el compañero de Marcos Ramírez, Darryn Binder, sufría una caída que le impedía retomar la carrera. Finalmente era Joan Mir el que conseguía la victoria, seguido de Arón Canet en segunda posición y Fabio Di Giannantonio en la tercera plaza. Marcos Ramírez se volvía a quedar a las puertas del podio seguido de Juanfran Guevara.



ENTRADAS RELACIONADAS