MIKA PEREZ CONQUISTA LA EUROPEAN JUNIOR CUP

Ayer fue un día para no olvidar en el motociclismo español. Nos levantamos con la increíble noticia de que Marc Marquez ganaba, de nuevo, el mundial de motociclismo, en una carrera épica y accidentada, pero tal y como dice su apodo, la hormiguita consiguió poco a poco y con trabajo, bueno y constante, arrebatarse el título del mundo.

Y es que como todo en la vida, las grandes cosas se consiguen con pasos pequeños, con muchos, pero constantes, firmes, y siempre hacia adelante. Y viene a ser lo que nuestro campeón, Mika Pérez, ha conseguido este fin de semana en el mundial de Super Biker que se ha celebrado en el mítico circuito de Jerez de la Frontera, Cádiz. En la categoría de la European Junior Cup. Como diría Luis Aragonés “ganar, ganar y ganar” el campeonato.

Y como en Gas Biker nos gustan los retos difíciles, una de nuestras filosofías no era escoger el camino fácil, que no significa que sea tampoco el más sencillo. Pero queremos rendir homenaje a historias gigantes que se construyen con poco, a aquellos campeones que completan las filas del motociclismo español y que no son noticia, a historias de superación, historias de familias que lo dan todo por un sueño, que invierten su tiempo y dinero, en una lucha en que nadie les promete un final feliz ni exitoso. Pero sin embargo confían, confían en sus sueños, en sus ilusiones, confían en que con esfuerzo todo se puede conseguir, y en Gas Biker hemos encontrado un espectacular resultado, el de Mika Pérez.

El fin de semana transcurrió con total normalidad, los tiempos los iba cumpliendo, los objetivos los iba alcanzando, y con ello consiguió la pole para la primera carrera del fin de semana, la del sábado.

Hablamos con él horas antes de la carrera, y nos sorprendió la confianza que desprendía Mika, y para que nos vamos a engañar, mucho. Solo tenía que hacer su trabajo, el que ha hecho hasta hoy, ganar. Y en una carrera de película, su principal rival pospuso la victoria del título en la última curva del trazado jerezano. Por lo que la victoria tuvo que esperar un poco, y con ello las ilusiones y ganas de toda su familia y equipo.

Para el domingo Mika continuó con el mismo ritmo, y se impuso en la clasificación estableciéndose en primera posición con una pole arrolladora, lo que dejaba muy claras sus intenciones. Gracias al resultado de la carrera del sábado, le bastaba con hacer hasta un décimo puesto para conseguir el ansiado título, pero no eran esas las intenciones del campeón.

img_4205

Comenzó la carrera en primera posición de parrilla, y pronto se situaba en cabeza. Nosotros junto a su familia y seguidores, seguimos la carrera desde la parte alta del circuito, pero algunas partes del trazado no son visibles debido su forma y estructura. Y cuando vimos de nuevo las motos llegar a la curva Jorge Lorenzo, Mika ya no estaba en la primera posición, se había ido largo y había caído hasta la séptima plaza.

Y su batalla por acabar primero cambió totalmente, en la pizarra le indicaban un “7 OK”, y cuando pasaba por recta levantaba la mano a su equipo indicando que se calmaran, que todo iba bien.

Pero la sangre de un campeón no le permite acabar en séptima posición sin luchar por una victoria o podium. En tres vueltas consiguió ponerse en 4ª posición, pero la distancia que había marcado ya la cabeza de carrera, hizo imposible que luchara por el podium, acabando finalmente la carrera cuarto. Pero consiguiendo aquello por lo que ha luchado todo este tiempo: el campeonato.

img_4181

Aquí os dejamos la entrevista que le hicimos a Mika durante el fin de semana:



ENTRADAS RELACIONADAS