Maverick Viñales: “me mandaron un mail y no puedo decir la verdad…”

Tras la carrera de Jerez, Valentino Rossi y Maverick Viñales han mantenido una reunión de urgencia con los ingenieros del Movistar Yamaha y los técnicos de Michelin, durante cerca de una hora, para conseguir entender que ha pasado con sus gomas delanteras hoy en Jerez.

Todo ello a pesar de haber dominado esta mañana el warm-up y solucionado los problemas en el tren trasero de la Yamaha, Viñales no ha podido subir de la sexta plaza en Jerez. Los problemas en el tren delantero casi le llevan al suelo en más de una ocasión.

Hablando para Movistar TV, Viñales ha dicho que “”Hay una explicación para lo sucedido hoy, pero me enviaron un mail y no puedo decir la verdad. Así que realmente, decepcionado porque en el warm up, con las mismas gomas, misma configuración, un ritmo increíble y en carrera no sé. He perdido la cuenta de las veces que me he podido caer “. Lamentaba el dorsal #25.

En la frenada de la curva Jorge Lorenzo, el de Roses ha protagonizado uno de esos sustos, y ha estado a punto de tocarse con Andrea Iannone, al que posteriormente ha pedido perdón: “Me ha pasado una vez con Iannone y le pido disculpas, no estaba en mi mano, se me ha cerrado justo al tocar el freno, una vez he visto eso he dicho ‘ok, hoy hay que traer puntos a casa’. Hay que mirar lo que ha pasado porque ha sido algo espectacular”.

En declaraciones a Movistar TV, Viñales ha mostrado su decepción sobre los problemas sufridos en pista: “No sé si el hecho de probar mañana la construcción de neumático delantero del año pasado nos puede ayudar. Hemos mejorado la moto muchísimo esta mañana, tenía un grip trasero muy bueno pero de delante no había manera. Esta mañana con pocos grados podía frenar super tarde muy agresivo y esta tarde parecía que rodaba en una pista de hielo. Hay que valorar y comprobar que era la misma goma que en el warm up porque realmente no se entiende qué ha pasado. Por eso estamos enfadados“. 

Estos problemas que refiere Viñales vienen relacionados con algunos neumáticos delanteros defectuosos que Michelin ha podido llevar a diversos circuitos. Y no es el único piloto en encontrarse con ellos, sin ir más lejos Aleix Espargaró en Austin, el pasado GP.

A nuestra redacción han llegado rumores de una posible irregularidad con los neumáticos, en beneficio de otras actividades no relacionadas con el mundo de las dos ruedas. Hecho que por supuesto no podemos contrastar, y repetimos, son solo rumores.

Si estos hechos continuaran, la Comisión de Seguridad podría tomar cartas en el asunto para mejorar la seguridad de los pilotos en pista.



ENTRADAS RELACIONADAS