LA APP QUE PUEDE SALVAR VIDAS MOTERAS | GAS BIKER

En motoexperiencias, la web de los vídeos de moto de autor, nos preocupamos por la seguridad en el mundo de la moto.

Todo el mundo dispone de un teléfono móvil, y en el mundo de la moto lo usamos principalmente para planear nuestras rutas. Pero también lo podemos usar para que cuide de nosotros, y tal vez nos pueda salvar la vida.

Esa app se llama Gas Biker, y creo que tienes que tenerla instalada ya en tu dispositivo móvil.

 

LA APP QUE PUEDE SALVAR VIDAS MOTERAS. GAS BIKER

Este es un artículo que no te puedes perder, y tienes que darle la máxima difusión entre tus compañeros moteros, y más si viajas en moto y encima solo.

Vamos a imaginarnos una situación típica. Que estás realizando un viaje en moto y en solitario, o con tu pareja, los dos, pero sin ningún grupo que os acompañe.

Seguro que llevas todo lo indispensable para ese viaje, pero y si tienes un percance en la carretera? y no digamos si es en una de esas carreteras que tanto nos gustan, las carreteras secundarias que llevan a sitios espectaculares y mira tu por donde, casi nunca pasa nadie.

En cualquier accidente el pronto socorro es fundamental, y si tu mismo no puedes ofrecértelo, tu teléfono con la app Gas Biker, si puede avisar por ti para que te presten ayuda.

 

¿ QUÉ ES GAS BIKER ?

Imagen de la app Gas Biker

Imagen de la app Gas Biker

Vamos a ver la descripción de esta App que nos mandan sus creadores.

Gas Biker es una aplicación móvil que nace de la necesidad que tenemos los motoristas de viajar de forma más segura.

Debemos de decir que Gas Biker nace a partir de la necesidad sufrida por su creador, Andrés Muñoz, quien en octubre de 2015 sufrió un accidentes con la moto y vivió en primera persona la necesidad de crear este sistema. También sus años de experiencia como motero le ayudaron a crear el sistema de Grupos de Viaje del que ahora hablaremos.

En Gas Biker hemos desarrollado un sistema (ECTS) capaz de detectar automáticamente al accidente del motorista, avisando al instante a la Central de Emergencias de Gas Biker y a los miembros del Grupo de Viaje que el usuario puede formar en la APP, reduciendo al mínimo el tiempo de reacción ante esta circunstacia tan vital.

Como hemos dicho, en Gas Biker también se pueden crear grupos de viaje, donde conozcamos la ubicación y estado de nuestros compañeros en todo momento. Podemos ver si se encuentran en movimiento, parados, si les ha ocurrido algo e incluso escribirnos con un chat que tiene la app para la comunicación de sus miembros. Incluso avisar manualmente al grupo de diferentes incidencias que nos pueden ocurrir en viaje, como es si nos quedamos sin gasolina, si nos hemos perdido, si hemos tenido una avería….

Tanto es así, que gracias al funcionamiento de los Grupos de Viaje, el día 3 de mayo de este año, un usuario de Vigo fue salvado de un accidente que sufrió gracias a que Gas Biker lo detecto de forma automática y recibieron la alarma sus compañeros de viaje que le prestaron socorro.

Estas son las funcionalidades más destacables de Gas Biker. Entre otras como el apartado “mis viajes” donde encontraremos la ruta realizada grabada, junto a los datos de nuestro viaje. El apartado “Ofertas y novedades” donde Gas Biker ofrece a todos sus usuarios las mejores ofertas, descuentos y novedades del mundo de las dos ruedas.

Si no te ha quedado claro, como somos una web de vídeos de motos, te vamos a poner un vídeo, donde lo vas a entender todo al momento.

 

LA APP QUE PUEDE SALVAR VIDAS MOTERAS. GAS BIKER

 

Te ha parecido interesante?. Pero aún hay más. Tengo muchos colaboradores en motoexperiencias que viajan solos y muchas veces por Europa.

Pensando en ellos me he puesto en contacto con el equipo de Gas Biker y les he preguntado si la aplicación funciona en todo el mundo, y me han respondido que sí

También tenemos colaboradores en América, y por lo visto también han lanzado la App al otro lado del charco, con muy buena acogida.

 

DESCARGAR LA APP GAS BIKER, TE PUEDE SALVAR LA VIDA

 



ENTRADAS RELACIONADAS