Gas Biker puede salvarte la vida | Revista Motoviajeros

La App Gas Biker ha salvado la vida a un motorista que tuvo un accidente en Vigo, según ha publicado hoy el diario La Voz de Córdoba. En la noticia, se indica que el motorista, tras salirse de la vía y recibir un golpe en la cabeza, perdió el conocimiento; “como estaba previsto, la App se activó y avisó del percance tanto a la central de Gas Biker como al grupo de amigos creado por este motorista”. Gas Biker marcó el punto exacto donde se encontraba el accidentado, que pudo ser rescatado gracias a la aplicación.

Gas Biker es la primera aplicación del mundo que incorpora el sistema de seguridad e-Call para motoristas. Un sistema que es la proyección de futuro de la Comisión Europea en el ámbito de la seguridad vial para con este alcanzar el objetivo de reducir en más de un 50% la mortalidad en carretera. De momento será obligatorio solo en los vehículos nuevos a partir de marzo de 2018, pero Gas Biker ya se ha adelantado a este acontecimiento y a un sector, el de los motoristas, donde la Comisión Europea no ha marcado un objetivo de reducción de las víctimas mortales, ni sistema que ayude. Por lo que estamos ante un avance pionero de una aplicación móvil que puede salvar muchas vidas.

En Motoviajeros utilizamos Gas Biker, no solo como colaboradores, sino como usuarios de una aplicación que se ha demostrado de enorme utilidad en rutas y viajes. También a efectos de seguridad, tal y como ha quedado patente en este suceso ocurrido en Galicia.

Noticia completa en http://www.lavozdecordoba.es/actualidad/2017/05/11/una-app-cordobesa-salva-la-vida/

Fuente: motoviajeros.net



ENTRADAS RELACIONADAS