GAS BIKER EN MOTORBIKE MAGAZINE

Gas Biker, nueva app de seguridad y rutas moteras

18 octubre, 2016

Nueva app motera: Gas Biker

Los moteros ya podemos descargar una nueva app para móviles. Gas Biker es un desarrollo español que busca la seguridad para los motoristas además de otras utilidades.

Ya está disponible Gas Biker, una aplicación para smartphone Android que garantiza la seguridad del motorista. El sistema detecta el accidente y, de forma manual o automática, facilita la atención al usuario en el menor tiempo posible en caso de accidente en ruta.

Gas Biker es una iniciativa española. Concretamente nace en Córdoba de la mano de Andrés Muñoz, un joven apasionado por las motos que quiere cubrir las carencias que dificultan la rutina del motorista y que quiere que se disfrute de manera más segura: «Gas Biker es una aplicación que nace por y para moteros, puesto que yo soy motero y desde siempre he encontrado necesidades de viajar de forma controlada y más segura».

Además, esta app permite crear grupos de viaje con compañeros de ruta, amigos y familiares, mostrando su localización exacta en tiempo real. Los integrandes podrán identificar a sus compañeros o familiares en el mapa evitando dispersiones en grupos de viaje y ofreciendo tranquilidad a los familiares que se quedan en casa.

El valor diferencial de Gas Biker está en la seguridad del usuario ya que la app cuenta con el sistema ECTS (Emergency Call Travel System), que mediante unos algoritmos diseñados por la empresa, detecta el accidente del motorista en el mismo momento que se produce gracias a los sensores del propio dispositivo móvil. En ese preciso momento se envía una alarma a su ‘call center’ así como al resto de compañeros de grupo para garantizar la atención del motero en el menor tiempo posible. Cuando se activa la emergencia, llega un aviso al centro de llamadas de Gas Biker y en la pantalla de los miembros del grupo paralizando su actividad y obligándolos a responder a la señal del compañero accidentado. La app reubicará el mapa en la localización del usuario que está pidiendo ayuda.

A través de la app Gas Biker también se pueden realizar avisos de incidencias leves (falta de combustible, averías, pérdidas), garantizando una protección aún más completa ante cualquiera de las necesidades que encuentre en sus rutas. Por ello su lema es «Disfruta seguro de tu mayor pasión».

Link: www.motorbikemag.es



ENTRADAS RELACIONADAS