Gas Biker en innovaspain.com

Mejorar la seguridad de los motoristas. Ese es el objetivo con el que vio la luz Gas Biker, la aplicación gratuita para móviles que es capaz de detectar si se ha sufrido un accidente y avisar automáticamente a emergencias. La app recoge y procesa los datos de posición y velocidad que registran los sensores internos del teléfono y con la ayuda de un algoritmo denominado Emergency Call Travel Sistem (ECTS), que para Andrés Muñoz, CEO de la plataforma, “es lo que nos hace realmente innovadores”, detecta de forma automática el accidente sufrido por el usuario.

De inmediato, el sistema avisa a la Central de Emergencias de Gas Biker y a los miembros del grupo que este forme en la aplicación. De esta forma, se reduce al mínimo el tiempo de reacción ante esta circunstancia tan vital. Muñoz, apasionado de las motos, recuerda que “hace un tiempo tuve un accidente de moto y estuve perdido en la montaña durante tres horas sin poder avisar; fue en ese momento cuando me plantee cambiar una situación que, lamentablemente, se produce con frecuencia”.

La cadena de recate de Gas Biker funciona a través del sistema e-Call. Sistema reconocido por la Comisión Europea en materia de seguridad vial, como el sistema capaz de reducir en más de un 50% el tiempo de atención al accidentado y en el que ha fijado sus objetivos de reducción de la mortalidad en carretera en los próximos años. “Cada vez estoy más convencido del proyecto”, expresa Muñoz, consciente de la importancia que tiene “ofrecer mayor seguridad a los conductores más indefensos, como los motoristas y los ciclistas”.

La app cuenta con un sistema de grupos de ruta al que se puede añadir tanto a los motoristas que viajen juntos como a los amigos o familiares que se queden en casa. Una vez dentro permite conocer en todo momento la ubicación y estado de los miembros y en caso de accidente o incidente menor como avería, falta de combustible o accidente leve, todos recibirán una notificación en la que se muestre la posición exacta del compañero para que acudan en su ayuda. Las más de 15.000 descargas que ha conseguido Gas Biker en menos de sies meses desde su lanzamiento hacen suponer que existía una necesidad compartida por muchos otros motoristas como Andrés Muñoz, que a partir de ahora podrán viajar de una forma más segura.

Fuente: innovaspain.com



ENTRADAS RELACIONADAS