Gas Biker en Cordópolis

Nace en Córdoba una app para que los motoristas viajen seguros

Gas Biker, una herramienta que permite al usuario informar a sus contactos de emergencia en caso de incidencia o accidente durante el viaje.
Gas Biker llega al mundo de la telefonía móvil para mejorar la seguridad de una de las figuras más desprotegidas en carretera: el motorista. Mediante un sistema de detección de accidentes patentado por la empresa, esta app permite, de forma manual o automática, facilitar la atención al usuario en el menor tiempo posible en caso de incidente o accidente en ruta.

Gas Biker nace en Córdoba, y su creador es Andrés Muñoz, un joven apasionado por las motos que tras detectar en su propia experiencia las carencias que dificultan la rutina del motorista, ha decidido facilitar el camino para que los amantes de las dos ruedas puedan
disfrutar seguros de su mayor pasión.
La aplicación permite al usuario crear grupos de viaje que podrá compartir con sus compañeros de ruta, amigos y familiares, garantizando su localización en todo momento. Los integrantes podrán identificar a sus compañeros o familiares en el mapa, evitando las dispersiones en grupos de viaje y ofreciendo tranquilidad al familiar que se queda esperando en casa.

Pero el valor diferencial de Gas Biker es la seguridad del usuario. Esta app dispone de un innovador sistema que permite al motero o motera enviar señales en caso de incidencia o accidente en el viaje, que serán recibidas por los miembros del grupo, directamente por los servicios de emergencia o por su propio ‘Call Center’, junto con la ubicación exacta y los datos ofrecidos por el usuario, como los contactos de emergencia a los que quiera que se comunique cualquier incidente.
En caso de incidencias leves (falta de combustible, averías, pérdidas) será el propio usuario el que active la alarma. Sin embargo, su gran valor reside en que en caso de accidente grave, Gas Biker detectará el hecho mediante un logaritmo patentado por la empresa y enviará una alarma automáticamente, garantizando la atención al usuario en el menor tiempo posible. Por ello su lema es “Disfruta seguro de tu mayor pasión”.

Fuente: Cordópolis, publicada el 09 de Septiembre de 2016.



ENTRADAS RELACIONADAS