Gas Biker en Ahora Córdoba

Hace un par de años, Andrés Muñoz viajaba sobre dos ruedas por el Camino de los Toros, una ruta tranquila que discurre entre Almodóvar del Río y Trasierra. Precisamente, esa tranquilidad estuvo a punto de costarle la vida, pues, cuando sufrió una salida de la carretera, se tuvo que valer de sus propios medios para buscar ayuda. Y eso que se le habían salido los dos hombros.

Entonces, este abogado cordobés decidió aparcar la toga para desarrollar una aplicación que pudiera ayudar a sus compañeros moteros en caso de que tuviesen un accidente: una app que enviase su localización exacta tanto a los servicios de emergencias como a las personas que estimase oportuno.

Dos años después, su idea se ha materializado en Gas Biker, una aplicación que detecta si el motorista ha sufrido un accidente y, en caso de que haya sido así, envía la ubicación exacta a los servicios sanitarios. La aplicación es instalable en cualquier dispositivo móvil, incluyendo GPS. El pasado mes de mayo se pudo demostrar el funcionamiento de la app, cuando un motorista sufrió un accidente en Vigo y la aplicación envió su ubicación para que pudiese ser auxiliado.

Por lo pronto, ya son más de 25.000 usuarios los que viajan acompañados de esta app, que se está expandiendo también por América Latina. Además, los motoclubs están recurriendo a la aplicación, 100% cordobesa, para tener al grupo más controlado, especialmente en las rutas más largas.

Puedes ver la noticia aquí.



ENTRADAS RELACIONADAS