GAS BIKER EN 20MINUTOS

Crean una ‘app’ que mejora la protección de los motoristas en sus viajes Alarmas manuales de ‘Gas Biker’ (EUROPA PRESS)

El emprendedor cordobés Andrés Muñoz ha creado la aplicación para la telefonía móvil denominada ‘Gas Biker’, con el objetivo de “mejorar la seguridad y protección” de los motoristas en sus viajes, mediante un sistema de detección de accidentes desarrollado por la empresa.

EUROPA PRESS. 18.09.2016

Según informan a Europa Press desde la entidad, esta aplicación móvil, disponible para ‘Android’ y próximamente para ‘iOS’, facilitará la atención al usuario en el menor tiempo posible en caso de incidente del motorista. La meta principal es llegar a las 80.000 descargas en solo ocho meses.

La aplicación permite al usuario crear grupos de viaje que podrá compartir con sus compañeros de ruta, amigos y familiares, garantizando su localización en todo momento. Los integrantes podrán identificar a sus compañeros o familiares en el mapa, “evitando las dispersiones en grupos de viaje y ofreciendo tranquilidad al familiar que se queda esperando en casa”, apuntan.

En concreto, la ‘app’ desarrolla el Sistema ‘ECTS’ (Emergency Call Travel System), que mediante unos algoritmos diseñados por la empresa permite detectar el accidente en tiempo real a través de los sensores de cualquier dispositivo móvil.

De este modo, se envía una alarma a su ‘Call Center’, así como al resto de compañeros de grupo para garantizar la atención del motorista en el menor tiempo posible. Dicha alarma incluirá la ubicación exacta del usuario y los datos proporcionados por el mismo en su perfil personalizado.

‘Gas Biker’ ofrece también la posibilidad de informar de forma manual sobre incidencias leves -falta de combustible, averías, pérdidas-, garantizando “una protección aún más completa ante cualquiera de las necesidades que encuentre en sus rutas”.

Link: 20minutos.es



ENTRADAS RELACIONADAS