Éxito rotundo de la Xtreme Challenge “Granada” 2019

 Éxito rotundo de la Xtreme Challenge “Granada” 2019

En Granada culmina la lista de provincias en las que se han celebrado ya seis ediciones de Xtreme Challenge, ruta mototurística de resistencia, precediéndola Almería, Málaga, Madrid, Córdoba y Úbeda.

 

Viernes – Dorsales, briefing, pruebas y actividades.

 

 

La acción ya comenzó en viernes, en la versión más comercial de Xtreme Challenge. Marcas como Continental, Motul, Honda a través del concesionario Towca Granada, Yamaha concesionario Motorshop Granada y Gas Biker. Compusieron un ambiente muy motero para el público asistente.

Los participantes fueron llegando a los largo del día para realizar el registro y recogida de dorsales con el correspondiente pack de bienvenida. Pero la actividad de verdad se encontraba en el parking de los aledaños, donde los inscritos pudieron conocer de primera mano, y probar, los últimos modelos de las marcas japonesas Honda y Yamaha. Modelos como la nueva Yamaha Niken, o las últimas versiones de la Honda África Twin hicieron delicias entre los curiosos y fanáticos de las motos que allí nos encontrábamos.

Continental, main sponsor de Xtreme Challenge y marca de neumáticos oficial de la prueba, estuvo muy presente en el evento.

Todo esto refleja una vertiente muy comercial de la Gas Biker | Xtreme Challenge, evento que ha adquirido un papel dinamizador en el mercado de la moto.

 

Xtreme Challenge Granada: Más de 2.000 curvas de mototurismo

Y la prueba llegó. El primer participante ya estaba listo a las 6:00 de la mañana, y para la hora de la salida, 7:00 decenas de motoristas esperaban impacientes la salida hacia una aventura que para nada les iba a defraudar.

Consigo llevaban el mapa con el primer recorrido y código de descarga del track en la APP oficial del evento, Gas Biker, que les llevaría hasta el primer punto de control, donde recibirían los siguientes mapas hasta así terminar el recorrido, consistente, en esta ocasión, en 4 etapas.

Hemos de decir, que como novedad en la forma de guía de la Xtreme Challenge, desde Gas Biker se ha incluído una gran ventaja para todos los participantes, y usuarios de la APP, los tracks pueden ser navegables. Por lo tanto una vez los descargamos, podremos navegar sobre el track diseñado, permitiendo disfrutar de una forma más segura del recorrido elegido por la organización. Y la verdad que ha sido una novedad con una gran aceptación y que fue de mucha utilidad para los asistentes. Permitiendo ver el recorrido en tiempo real y mejorando aún más la seguridad de los aventureros.

La jornada fue espectacular, un día soleado pero no de calor, lo que hizo más ameno el recorrido. Y como de costumbre en Xtreme Challenge pasamos por dos provincias, Granada y Almería formaron parte de un recorrido de ensueño. 450Km (ruta larga) o 350Km (ruta corta) de carreteras fantásticas, desconocidas para la gran mayoría, y poco transitadas. Paisajes muy cambiantes que deleitaron a golpe de curva, zonas desérticas, alta montaña, pantanos de película, mar a la izquierda y Sierra Nevada a la derecha conformaba el panorama en algunos puntos del recorrido, y zonas de mármoles, hicieron el deleite de muchos.

Salida desde Cájar, subida dirección Sierra Nevada con desvío hacia Güejar Sierra, que nos daba paso a la fantástica carretera de Quéntar. Una vez alcanzamos La Peza cambiamos de vía para tomar dirección a Beas de Guadix, con parada obligatoria en el desconocido “Mirador del fin del mundo”. Continuando por la falda del Parque Nacional de Sierra Nevada hacia Lugros, Jerez del Marquesado, y parada obligatoria en el Castillo de la Calahorra, donde sería el primer punto de sellado. Como no podía ser de otra forma ascendimos hacia el Puerto de la Ragua y nos dirigíamos para las alpujarras, Laroles, Picena, Cherín, nos dejaban en la provincia de Almería a su paso por Lucainena, Dárrical y el Embalse de Beninar. Que desembocaba, y queremos destacar, en una de las mejores carreteras de Andalucía, la A-1175 a su paso por Turón. Con un asfalto de ensueño, un paisaje espectacular, pero claro para conducir en moto alguno de los dos debemos de elegir, y muchos se centraron en el asfalto, porque como repetimos es uno de los mejores de Andalucía. Y todo esto nos derivaba en la comida, en una bodega que pudimos conocer en profundidad, Cuatro Vientos, en el centro de la Alpujarra. Entrante de ibéricos y plato Alpujarreño nos cargaban las pilas para las siguientes y exigentes etapas, camino de Albuñol dirección a Órgiva, nos regaló una estampa espectacular con las curvas de fondo de Polopos y Rúbite, con el mediterráneo a la izquierda y Sierra Nevada a la derecha, un enclave muy bonito. La Presa de Rules sería el siguiente destino para recoger el último mapa del recorrido, que nos llevaría hacia la Ruta de la Cabra y paso obligatorio por el Embalse de los Bermejales, y ya de vuelta hacia Granada de nuevo al punto de salida.

 

 

La unión hace la fuerza: asistentes, sponsor y colaboradores

Desde la organización debemos hacer un agradecimiento muy especial a todos los asistentes a la prueba, primeramente por su comportamiento ejemplar. No hubo ningún incidente de importancia, el respeto entre compañeros fue sensacional, el buen ambiente, compañerismo y ganas de disfrutar fueron los platos principales para el desarrollo de un gran día de afición. Por lo tanto estamos seguros de que el éxito de esta edición está en todos vosotr@s, Gracias!

Los sponsor apostaron muy fuerte por Xtreme Challenge, tuvimos la oportunidad de contar en la organización con el apoyo de Yamaha, a través de su concesionario Motorshop Granada y Honda, concesionario Towca Granada, que nos cedieron varios de sus modelos para el equipo organizador. Modelos como Yamaha Niken y T-Max, Honda CB 500 X, X-Adv, África Twin. Grandes modelos de los que en poco tendréis noticias de nuestras sensaciones.

Por otro lado, mención más que especial por el gran esfuerzo realizado por el Concesionario Honda Towca Granada, que aportó la asistencia mecánica a la prueba. Un furgón y un mecánico que ayudó y asistió para poder terminar la prueba a todo aquel que lo necesitó. También contamos con la presencia y buen trabajo de su fotógrafo, José Andrés. Pronto tendremos las fotos disponibles!

También Enzomoto, tienda especializada en off-road, motocross, enduro y trial, asistió a los participantes con un punto de sellado en la comida.

Motoclub 12 Leones de Úbeda, que por segunda vez consecutiva se involucran de lleno en la organización de este evento.

La unión de fuerzas entre Gas Biker y Motocor ha tenido como resultado un evento que ya se puede considerar como un referente del moto-turismo. ¡Esto es sólo el comienzo!

Y como respuesta a la pregunta que nos hacíais al terminar la prueba, ¿La próxima para cuándo? M….. (y los puntos coinciden con el resto de palabras que faltan) Ahí lo dejamos, en breve tendréis noticias!