Con la Honda puesta: la nueva apuesta del mercado de las motos

No dejan de llegarnos noticias de las últimas novedades que tienen prevista su entrada en el mercado próximamente, entre las que se incluyen  por ejemplo en esta semana, el lanzamiento por parte de  Ducati de su nueva Panigale S, la todoterreno Multiestrada 950 y la nueva Scrambler, entre los modelos más novedosos.

Así como la marca KTM, en la que anuncia la llegada de una Adventure 800 y la que esta semana se lleva la mayor parte de los comentarios: la espectacular KTM 1290 Super Duke. Más super en todo. En este caso he de decir, que más que un restyling, la moto parece tener un concepto completamente distinto, completamente nueva, siguiendo la tendencia actual que ya marcó Yamaha con el lanzamiento de su MT10.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-19-16-06

KTM Super Duke 1290 S

Otro día nos centraremos en estas dos preciosidades, pero hoy no vamos a hablar de próximos lanzamientos sino de una moto que me tiene un tanto desconcertada. Se trata de la V4 de Honda.

A pesar de las noticias que hablaban que este modelo absolutamente increíble saldría al mercado en el próximo 2017, se está especulando sobre si el concepto no es un tanto arriesgado. Hablamos de una moto que tiene su origen en la mítica VFR, modelo de elegancia y clase de la marca japonesa. El concepto de Honda fue enmarcar este modelo llevando el diseño casi al mismo nivel del propio rendimiento de la máquina.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-19-22-40

Honda V4 Concept

La oportunidad surge cuando se propone el diseño como un reto de grandes proporciones. La evolución de la unión de estas mentes nació el concepto V4.

Así, con este comunicado nos hizo Honda partícipe de su “lanzamiento”:

“Honda siempre ha buscado empujar hacia atrás los límites del motociclismo, desafiar convenciones de ingeniería e introducir diseños nuevos y audaces e innovadores y tecnologías que harán las delicias de sus clientes.

Para celebrar el patrimonio apasionadamente creativo del primer V4 de cuatro tiempos, Honda se ha embarcado en un nuevo proyecto emocionante, utilizando 30 años de experiencia en Honda V4 para crear una próxima generación de productos. 

Una vez más Honda utilizará el poder de los sueños para llevar el motociclismo a un lugar que nunca antes había estado, la prueba de que estaba en la pantalla “.

No sé si finalmente Honda hará realidad sus sueños y fabricará este modelo, lo que es seguro es que no dejará a nadie indiferente.

 

 



ENTRADAS RELACIONADAS