BMW K 1600 GT

La semana pasada estuvo llena de eventos presentando las novedades en el mercado de las dos ruedas. Fueron las grandes marcas presentando sus modelos más deseados. Así por ejemplo, Ducati presentando la Supersport, Honda con su mítica y renovada Fireblade, Kawasaki con su Ninja H2 Carbón o Yamaha presentando sus restyling de las MT.

Por supuesto otras grandes marcas como Aprilia y BMW presentaron en esta feria sus novedades. BMW ha conseguido llamar mi atención, y por lo visto también la de aquellos fieles seguidores de modelos concretos de la legendaria marca.

Bmw k 1600 GT en su modo más GT

Bmw k 1600 GT

Al mercado ha sacado un modelo renovado, la BMW k 1600 GT, capaz de llevarse para bien o para mal, todas las miradas y comentarios sobre su modernización.

Motor de 6 cilindros en línea como nos tiene acostumbrados y con los nada incómodos 160 cv que genera.

Entre los aspectos destacables sobre seguridad activa, mencionar el opcional botón de emergencia destinado a ser usado en caso de accidente (botón por cierto,  que ya traen algunos modelos de coches desde hace años y que por primera vez se implanta en vehículos de dos ruedas).

Opcional es, también, la posibilidad de añadir al pack de configuración de la moto, una marcha atrás que se activaría desde el manillar, junto al puño izquierdo.

Bmw k 1600 GT en su modo más GT

Bmw k 1600 GT en su modo más GT

En este modelo actualizado, se ha tenido muy en cuenta la electrónica y fruto de ello surge la suspensión electrónica para este modelo. Un sistema que tiene su origen ya en modelos anteriores de la marca alemana, con el basculante Paralever que mejoró la forma de guiar la rueda trasera mejorando notablemente la fuerza. La suspensión y amortiguación de la rueda delantera mejoró con el sistema Telever ayudando al piloto, mejorando la conducción y fiabilidad.

Seguiremos hablando en otras entradas de todas las novedades y de los modelos R, Naked y Cafe Racer que esta feria ha presentado. Pero eso será otro día.



ENTRADAS RELACIONADAS