Joan Barreda y Nani Roma escalan puestos en la clasificación del Dakar

Tras el primer día de descanso para los pilotos  y la suspensión por razones meteorológicas de la sexta etapa entre Oruro y La Paz,  la séptima etapa inicia la media vuelta para el descenso desde Bolivia hasta Argentina. Este recorrido es ya es un viejo conocido para los participantes, caracterizado por un importante kilometraje de pistas arenosas. Sin embargo un factor en contra para los pilotos es la falta de asistencia técnica, cuyos vehículos no han podido acceder al recorrido.

En la jornada de hoy la dirección de la carrera se ha visto obligada a modificar el recorrido de la etapa 7 entre La Paz y Uyuni. Desgraciadamente, las condiciones meteorológicas no han evolucionado favorablemente, por lo que se ha fijado un nuevo itinerario y elaborado un nuevo libro de ruta durante la jornada de descanso. Este nuevo recorrido inédito mezcla tramos iniciales de las etapas 6 y 7.

En la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec ha sido el ganador de la etapa, siendo Paulo Gonçalves el segundo en cruzar la línea de meta y Sam Sunderland, actual líder de la clasificación general, tercero por una diferencia de 4 minutos. Joan Barreda ha conseguido un cuarto puesto, volviendo a escalar por la tabla clasificatoria hasta alcanzar un 9º puesto en la general.

Por su parte, otro español despunta entre los más altos puestos de la general: Gerard Farres Guell, de KTM, se instala en una cuarta posición en la clasificación.

Y en coches, Peugeot sigue siendo líder, con una etapa dominada por Stephane Peterhansel que aventajó a su compañero de equipo, Sebastien Loeb con una diferencia de 48″, afianzando aún más su liderazgo en la clasificación general. Tercero ha quedado Giniel de Villiers mientras que el español Nani Roma remonta en la tabla quedando quinto en la etapa y consiguiendo un tercer puesto en la clasificación general, con una diferencia de 11’07” con el líder.

 



ENTRADAS RELACIONADAS