Barreda se proclama campeón de la undécima etapa

La undécima y penúltima etapa del Dakar vuelve a generar sorpresa entre sus seguidores tras arrebatar la victoria a Paulo Gonçalves y otorgársela a Joan Barreda. El castellonense, que cruzó segundo la línea de meta a 1’09” de diferencia con Gonçalves, fue bendecido por la organización de la carrera, que le devolvió  2’59” encumbrándolo como líder de la jornada. Sin embargo, esta situación tampoco impulsa mucho a Barreda en la tabla clasificatoria general, en la que se encuentra en quinta posición a más de 44 minutos del líder indiscutible Sam Sunderland, que acaricia ya la victoria con la punta de los dedos tras encontrarse con una ventaja mínima de 33 minutos.

La etapa de motos ha quedado así coronada por Barreda, seguido por un desafortunado Gonçalves y en tercer lugar por Van Veberen.

En la general, Sunderland lidera la tabla seguido por Matthias Walkner y Gerard Farres Guell. Si todo sale bien en la etapa final,  el británico se hará con su primer Dakar tras tres intentos anteriores, siendo este el primer título para un piloto inglés de la historia del Dakar.

En coches, Sebastien Loeb vuelve a alzarse con la victoria en la que es su cuarta etapa de este Dakar, pero con una diferencia de tan solo 18″ con Peterhansel. Sin duda, lo que está casi asegurado es un podio de coches para Peugeot, que lidera la tabla clasificatoria general con sus tres pilotos estrella a pesar de que Cyril Despres quedase en la jornada de hoy con un sexto puesto.

Aunque todo puede ocurrir en el Dakar, la victoria en coches está disputada entre dos compañeros de equipo, y que Peterhansel se sitúa líder con una diferencia de tan solo 5’32” con Loeb, que viene pisándole los talones. Lo que está claro a falta de una última etapa es que el título en coches será para Francia, patria de los tres posibles candidatos a la gloria.

¿Habrá sorpresas en Buenos Aires? Quizás parezca que todo está ya decidido, y aunque los grandes resultados estén ya condicionados, lo cierto es que todo puede pasar en las arenas del Dakar.

 



ENTRADAS RELACIONADAS