Barreda conquista la octava etapa del Dakar

La octava etapa del Rally Dakar entre Uyuni y Salta tiene un nuevo líder en motos: Joan Barreda. El castellonense, antes piloto de motocross, lanzó un ataque a sus contrincantes adaptándose con soltura a las dificultades climatológicas y del terreno,  en el que predominaba el barro, el cual le ha causado un leve retraso al quedarse enganchado durante un breve instante. Barreda afirma que ha sido una etapa en la que a pesar de las dificultades se ha divertido atacando y aunque no le ha hecho ganar mucho tiempo en la etapa general sí que lo ha colocado en la cabeza de la competición de cara a la etapa reina del Dakar, la novena.

Esta grata sorpresa para el motociclismo español deja una etapa liderada por Barreda a 3:51 minutos del austriaco Matthias Walkner, que ocupó una segunda posición disputada por un margen de 3″ con el líder de la general Sam Sunderland, que se mantiene como ganador en la clasificación a más de 20 minutos de diferencia con el segundo, Pablo Quintanilla.

Y en coches, Sebastien Loeb ha sido el ganador de la etapa con una diferencia de 3 minutos con Stephane Peterhansel, mientras que el tercer puesto ha sido para Cyril Despres. Nani Roma ha quedado séptimo en la etapa entre Uyuni y Salta pero se mantiene en un cuarto puesto en la clasificación general, a 23’36” del líder de nacionalidad austriaca.

La octava etapa se ha visto dificultada de nuevo por las adversas condiciones climatológicas, no solo por las presencia de barro e inundaciones en los caminos sino por el inesperado alud que ha producido un derrumbamiento en la zona de Jujuy provocando el corte de una carretera que debía usarse para que los competidores llegasen al campamento.

La próxima etapa, considerada como la etapa reina promete ser más benevolente con los pilotos, con el descenso del altiplano y paisajes de colores suntuosos para adminar. Las dunas serán protagonistas en  la especial fuera de pista. El Dakar se acerca a su etapa final y los pilotos españoles siguen peleando por ser los reyes de la edición 2017.



ENTRADAS RELACIONADAS